Curso susceptible de bonificación a través de FUNDAE.
PRESENTACIÓN
Power BI es una herramienta de Microsoft, orientada al análisis de negocio, que proporciona una visión única de los datos más críticos. Esta herramienta de Business Intelligence, permite controlar los indicadores clave, mediante cuadros de mando en vivo, crear atractivos informes interactivos, con Power BI Desktop, y acceder a los datos en cualquier lugar, con las aplicaciones de los dispositivos móviles.
OBJETIVOS
El objetivo de este curso es abrir la puerta al conocimiento de las herramientas Business Intelligence, conocer la herramienta Power BI Desktop y ser capaz de comprender el proceso completo para la creación de informes y cuadros de mando avanzados.
Durante la formación los asistentes se iniciarán en el conocimiento del ecosistema de las herramientas POWER, centrando la atención en Power BI Desktop. Haciendo una breve introducción a los procesos que nos llevan a la obtención del informe final con los nuevos elementos de visualización que permiten el consumo de esa información a través de los cuadros de mando avanzados (dashboards) de última generación que además pueden ser almacenados en la nube y, por tanto, ser consultados desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, haciendo un recorrido por todos los elementos que esta herramienta ofrece, incluyendo la incorporación a la tabla final de nuevos cálculos mediante las nuevas funciones del lenguaje DAX.
DESTINATARIOS
Directivos, mandos intermedios, contables, analistas de datos, comerciales, etc. que tengan que analizar datos de manera habitual para mejorar el proceso de la toma de decisiones y que además deseen aprovechar los beneficios que esta herramienta ofrece.
Para participar en la formación es necesario contar con conocimientos de Excel a nivel usuario.
FECHAS DE CELEBRACIÓN
NIVEL I: Pte. confirmación fecha
NIVEL II: 12, 13, 14, 15, 19, 20 y 21 de junio de 2023 | De 9 a 12 h. (21 h.)
NIVEL III: 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de noviembre de 2023 | De 9 a 12 h. (21 h.)
Ficha técnica
- Tipo Programa online
- Fecha Próximamente -
- Duración 54 h.
- Horario Online
- Modalidad Online
- Lugar CDD Online
La formación, impartida en formato “aula virtual”, intercala contenidos técnicos y ejercicios y fomenta el intercambio de experiencias entre los asistentes para facilitar la transferencia de conocimientos.
IMPORTANTE: De cara a facilitar la visualización de las explicaciones y demostraciones del formador, en paralelo a la realización de los diferentes ejercicios, es recomendable operar con doble pantalla.
MATERIAL NECESARIO
Para la realización de esta formación es imprescindible disponer de ordenador con sistema operativo Windows (los ordenadores con sistema operativo macOS y LINUX quedan excluidos) y sistema de audio (altavoces y micrófono). Es recomendable que también disponga de webcam para favorecer la interacción con el grupo. Asimismo, es necesario que el ordenador tenga instaladas:
- La versión 2016 de Excel.
- La aplicación POWER BI DESKTOP. Este programa es totalmente gratuito y la instalación se realiza desde la página web de powerbi.com. No es necesario registrarse en el Power BI Service.
NIVEL I
1. INTRODUCCIÓN A POWER BI DESKTOP
- Ecosistemas de las herramientas Power: Excel y Power BI
- Power BI Service y sus cuentas
- Opciones y diferencias de la aplicación de Power BI: Desktop & Mobile
- Fases en la construcción de un informe final con Power BI Desktop
- Interfaz general de Power BI Desktop
2. INTRODUCCIÓN A LA DEPURACIÓN Y AL MODELO DE DATOS
- Conexión a orígenes de datos fundamentales
- Introducción a la depuración de datos con el editor de consultas
- Introducción al Modelo de Datos
3. VISUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE INFORMES
- Distintos tipos de opciones para la visualización y diseño del informe:
- Construcción del informe final
NIVEL II
1. POWER BI DESKTOP: DESCRIPCIÓN Y COMPONENTES
- Información general sobre Power BI (herramientas Power y Cuentas del servicio Power BI)
- Introducción a Power BI Desktop
2. CONEXIÓN Y DEPURACIÓN DE LOS DATOS
- Conexiones a los orígenes de datos en Power BI Desktop.
- Depuración y transformación de los datos con el editor de consultas.
- Agregar nuevas columnas.
- Tratamiento de datos, filas y columnas.
- Panel de Pasos Aplicados.
3. INTRODUCCIÓN AL MODELADO Y RELACIONES DE LOS DATOS
- Conectar tablas-consultas.
- Cardinalidad y dirección de las relaciones.
- Categorización y formateo de los campos.
4. INTRODUCCIÓN A DAX – EXPRESIONES DE ANÁLISIS DE DATOS
- Medidas Implícitas y Medidas Explícitas
- Nueva Medida, Nueva Columna y Nueva Tabla
- Ejemplos de Medidas Explícitas como introducción a DAX
5. CREACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE LOS CUADROS DE MANDOS
- Matrices y tablas
- Gráficos: columnas, barras, líneas, circular, anillo …
- Segmentaciones de datos
- Visualizaciones de mapas
- Medidores y tarjetas con un solo número
- Formas, cuadros de texto e imágenes
- Duplicación de una página de informe
- Jerarquías visuales y exploración en profundidad
- Construcción de un marcador y técnicas de formato.
6. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO Power BI (PUBLICACIÓN, DIFUSION Y USO COMPARTIDO)
NIVEL III:
1. LAS BASES DEL LENGUAJE DAX
- Elementos: Tipos de datos, variables, constantes
- Sintaxis del lenguaje DAX
- Operadores y Expresiones
- Tipos de cálculos: Nueva Columna, Medida Implícita y Medida Explícita.
- Contexto de Filtro y contexto de Fila
2. CREACIÓN DE UN CALENDARIO Y SUS FUNCIONES
- Creación de calendarios con DAX: CALENDARAUTO y CALENDAR
- Funciones para personalizar el calendario:
- Creación de una plantilla para un calendario personalizado
3. FUNCIONES DAX PARA EL MODELADO DE DATOS
- Creación de medidas agregadas: SUM, MAX, MIN, AVERAGE, DISTINCOUNT, …
- Creación de medidas iterativas: SUMX, AVERAGEX, …
- La Función CALCULATE
- Funciones de Filtro: FILTER, ALL, ALLEXCEPT, ALLSELECTED
- Funciones de Tabla: FILTER, ALL, VALUES, DISTINT
- Función RELATED y RELATEDTABLE para uso de campos de diferentes tablas.
- Uso de variables en la creación de las medidas.
4. FUNCIONES DE INTELIGENCIA DE TIEMPO (Time Intelligence)
- Trabajar con múltiples fechas, funciones de agregación y comparación, calcular diferencias entre períodos y calcular totales anuales móviles:
5. MODELADO Y RELACIONES DE LOS DATOS
- Conectar tablas-consultas.
- Cardinalidad y dirección de las relaciones.
- Relaciones activas e inactivas.
- Función USERELATIONSHIP
Condiciones
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