
El 27 de abril realizamos en la sede del CEA en colaboración con ESADE Alumni Asturias la conferencia «Social Selling, un nuevo modelo de ventas para el S.XXI» a cargo de Jaime Castelló, profesor asociado del Dpto. de Marketing de ESADE y director asociado del Executive MBA ESADE en Madrid, aunque él mismo prefiere denominarse «agitador de ideas en ESADE» como figura en su perfil de Linkedin.
Presentado, como es costumbre, por el presidente del club Esade Alumni Asturias Adriano Mones, el ponente comenzó su conferencia dando datos que confirman que los modelos de compra están cambiando, en la actualidad el 60% del proceso de compra se realiza fuera del lugar donde se cerrará la compra.
Abordó los detalles del Inbound Marketing y destacó Hubspot como principal exponente de esta tendencia.
El público participó activamente con constantes preguntas durante la sesión, especialmente cuando el ponente preguntó si Linkedin debería de ser una herramienta de la empresa o del individuo. El debate continuó una vez finalizada la sesión en el coctel que se sirvió a continuación.