Coincidiendo con la entrada en fase 3 de desescalada en Asturias (8 de junio de 2020), el Colegio de Economistas de Asturias comunica lo siguiente:
- Desde el comienzo del Estado de Alarma hemos tomado una serie de medidas, con el objetivo de proteger la salud de nuestros colegiados, clientes, proveedores y empleados. En este sentido, la actividad y atención a consultas se ha mantenido en la medida de lo posible:
- La sede ha permanecido cerrada.
- Los empleados del CEA han continuado la actividad, en situación de teletrabajo.
- Se han seguido ofreciendo, en la medida de lo posible, los servicios de atención a los colegiados y clientes, vía correo electrónico y, a partir del 18 de mayo, también vía telefónica. En este sentido, a lo largo de este periodo, el despliegue de actividad ha incluido, entre otras, las siguientes acciones:
- Expedición de certificados de desplazamiento, así como intensificación de la expedición de certificados relacionados con la facilitación del acceso de nuestros colegiados a servicios de ámbito telemático (convenio con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, convenio con AEAT, certificados de colegiación…).
- Envío de un total de 24 comunicados en formato correo electrónico a los colegiados, con toda la información de interés generada relacionada con el COVID-19, recopilación de recursos audiovisuales, información legislativa e interpretaciones, enlaces a webinars gratuitos, documentación, etc.
- Desarrollo de 5 webinars gratuitos de carácter técnico, relacionados específicamente con análisis de los efectos económicos de la crisis y recomendaciones al respecto.
- Desarrollo de 13 posts o artículos digitales específicos relacionados con el efecto COVID.
- Se ha desplegado una actividad intensa de salidas en medios de comunicación:
- Tribunas decano: 5
- Intervenciones decano en programas de radio: 16
- Intervenciones decano en programas de tv: 2
- Declaraciones Decano para el programa La Lupa de El Comercio (video grabado): 5
- Salidas en prensa como resultado de actos o tribunas: 17
- Uso como fuente el Consejo General de Economistas en medios regionales: 14
- Comunicado especial en defensa de los economistas asesores. Impacto en prensa: 6 salidas en prensa escrita y 2 entrevistas al decano en radio.
- Se cancelaron los actos y actividades formativas en formato presencial, pero se han desarrollado en formato online. Asimismo, se ha continuado con la formación online que ya veníamos desarrollando, quizá ahora con más intensidad y en colaboración con otros colegios de economistas. En este sentido, te invitamos a visitar nuestra web (www.centrodesarrollodirectivo.es) para ver la cartera de cursos a tu disposición.
- A partir del 8 de junio de 2020:
- Habiendo tomado todas las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de nuestros empleados, así como de todas las personas que acudan a nuestra sede, se retoma la actividad y atención presencial en la sede en el horario habitual (actualmente y hasta el 30 de septiembre: de 8 a 15 h).
- No se desarrollará actividad formativa presencial hasta nuevo aviso, si bien se mantendrá la actividad formativa en formato online a través de www.centrodesarrollodirectivo.es
Agradecemos enormemente vuestra colaboración y comprensión.
Saludos cordiales,
El equipo CEA