¿Cómo obtener mayor conversión con una landing page?
Una landing page tiene mucha más importancia en el funcionamiento de una campaña de lo que puede pensarse en un primer momento.
Aquí te dejamos 11 factores que has de tener en cuenta a la hora de perfilar tus campañas digitales.
- Centra el mensaje, no lo disperses con mucho texto
- Utiliza un titular
- Los mensajes más importantes, siempre en la parte superior
- Capta los datos del usuario con un formulario sencillo
- Usa un gancho o incentivo, pero siempre relacionado con el producto o promoción
- La gente no lee en digital: escanea. Utiliza los títulos y subtítulos
- Utiliza herramientas de eyetracking para analizar cómo interpreta un usuario una landing page
- Realiza test A/B. Muchas veces, pequeños cambios producen grandes resultados
- No te dejes llevar por la teoría, prueba distintas opciones y mide. Aunque estés convencido de lo que piensas, el usuario te enseñará si tenías razón o estabas equivocado
- El usuario es mobile, así que tu landing tiene que estar optimizada para ello. Ten en cuenta el medio y cómo consume tus contenidos: no le hagas realizar esfuerzos o abandonará la landing
- No utilices los menús de navegación de tu web. Recuerda: hemos traído al usuario a esta landing page con un objetivo concreto, no le ayudemos a dispersarse y a perderse en nuestra web
Hay infinidad de herramientas y utilidades que nos pueden ayudar a realizar una landing page con un coste reducido y de forma ágil. En este post publicado en la plataforma Digital Knowledge de ICEMD hablo sobre ellas. En estas herramientas encontraremos infinidad de ejemplos de landing pages que nos ayudarán en nuestros primeros pasos y que, poco a poco, seremos capaces de optimizar y mejorar.
Recuerda que el éxito de nuestras campañas está en el tráfico que seamos capaces de generar y la conversión que obtengamos, así que sé exigente con los resultados: busca la mejora constante y… ¡no dejes de probar!
Etiqueta:Marketing, Marketing Digital